Scroll Top

Microsoft Intune

Microsoft Intune es la herramienta incluida en Microsoft EndPoint Manager que le ayuda a administrar y proteger los equipos de su organización a través de una administración basada en la nube mediante una única consola de administración web.

Debido a la continua digitalización y diversificación de la vida empresarial, la administración rentable de dispositivos y aplicaciones se ha convertido en un aspecto crucial del éxito en cualquier organización.

Sin embargo, el aumento de la cantidad de dispositivos móviles, la extensión de las relaciones laborales a distancia y las crecientes demandas de seguridad y cumplimiento han agregado nuevos desafíos al trabajo de los departamentos de IT.

Este artículo presenta un resumen integral del servicio Microsoft Intune, que ofrece amplias oportunidades para abordar estos desafíos. Los directores de IT que lean este artículo recibirán una visión detallada de las capacidades de Intune, sus ventajas y ejemplos de uso. Al final, tendrán conocimientos sobre cómo puede Intune mejorar la gestión de dispositivos, aumentar la seguridad y economizar los recursos IT en su organización.

¿QUÉ VALOR APORTA MICROSOFT INTUNE EN LA ADMINISTRACIÓN IT?

Con Microsoft Intune puede administrar equipos desde prácticamente cualquier explorador que admita Microsoft Silverlight. Simplifica la gestión y la seguridad de los PCs de las empresas usando Microsoft Entra ID (Antes Microsoft Azure Active Directory) y Windows 10 Pro, con lo que los PCs y usuarios pueden operar con el máximo rendimiento, virtualmente desde cualquier lugar:

  • Gestión de actualizaciones
  • Protección de PCs frente a malware
  • Monitorización proactiva de PCs
  • Asistencia remota a usuario
  • Inventario de software y hardware
  • Establecimiento de políticas de seguridad

.

¿Deseas contactar con un especialista en Microsoft Intune?
Intune & Microsoft EndPoint Manager
Arquitectura de Microsoft Intune
Arquitectura de Microsoft Intune

Microsoft Intune: descripción general

La administración y el control de dispositivos y aplicaciones han cambiado enormemente con la implementación de soluciones basadas en la nube. Microsoft Intune es un servicio que realiza las siguientes funciones con éxito:

  • Eficiencia operativa: Intune facilita la gestión de dispositivos y aplicaciones y permite a los equipos prestar más atención a las tareas estratégicas en lugar de realizar operaciones.
  • Seguridad: La solución proporciona funciones sofisticadas de defensa contra amenazas para garantizar que los dispositivos y los datos estén seguros.
  • Flexibilidad y dimensionabilidad: Intune se despliega como una solución en la nube que puede expandirse y adaptarse a cualquier escala de la organización, independientemente de la ubicación geográfica.

 

Microsoft Windows Intune - Pantalla
Microsoft Windows Intune - Pantalla

Escenarios favorables para Microsoft Intune

Algunos de los escenarios donde Microsoft Intune puede ayudar en el ámbito de la empresa son:

  • Empresas con dispersión geográfica: antes suponía un problema, ahora con independencia de la ubicación de los PCs, con Windows Intune se pueden gestionar sin apenas esfuerzo desde cualquier lugar. Además, a partir de hoy, Windows Intune lo hará aún más sencillo, gracias a funcionalidades como el despliegue de software o la programación de tareas remotas.
  • Empleados móviles: empleados que trabajan desde casa o una cafetería y que no tienen acceso a la red corporativa.
  • Empleados de campo y contratados: son los full time, los empleados roaming o los de corta duración, que trabajan con PCs de la compañía y que se conectan con escasa frecuencia a la red corporativa.
  • Los primeros en adoptar la nube: clientes interesados en pasar de la infraestructura TI a la nube o reducir la huella del servidor.
  • Escenarios de rápido desarrollo: clientes que necesitan una solución que pueda ser configurada rápidamente. Este podría ser el caso de compañías que realizan adquisiciones frecuentes y necesitan extender su administración y su seguridad a la compañía adquirida de forma rápida.
  • Limitados recursos de TI: algunos departamentos no disponen de recursos (humanos y económicos) para implementar y mantener una solución on-premise, por lo que Windows Intune les permite solucionar esta situación y disponer de una solución de gestión sencilla y rápida de instalar, que les permite administrar los PCs corporativos y móviles en el momento.

 

Enlaces