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Kit digital

El Plan de recuperación, transformación y resiliencia, que gestiona la aplicación de los fondos europeos recibidos dentro del Plan Next Generation, contempla cuatro líneas de actuación: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.

Enmarcado en la línea de transformación digital, España ha definido un programa de ayudas orientado a la digitalización de pymes y autónomos, denominado KIT DIGITAL.

¿Qué es kit digital?

Dotado con 3.000 millones, el Plan está dirigido a la implantación de herramientas digitales para el avance de las PYMES en materias como la presencia en internet o la ciberseguridad, ayudados por profesionales en cada materia (agentes digitalizadores) y con el menor esfuerzo económico posible.

¿Deseas conocer nuestras soluciones en KIT DIGITAL?
Si representas a una empresa perteneciente al segmento I (entre 10 y 49 empleados) y deseas aprovechar las ventajas que te da Kit Digital, contacta con nosotros hoy mismo.

¿En qué consisten las ayudas de KIT DIGITAL?

La ayuda supone la recepción, a fondo perdido, de una cantidad comprendida entre 2.000€ y 12.000€ para que la apliques a la transformación digital de tu negocio, pudiendo aplicar estos fondos según un completo catálogo de soluciones.

Importe de la ayuda

Los fondos a los que puedes optar dependen de tu condición de autónomo o del tamaño de tu empresa y se rigen por esta tabla.

Tabla de importes de las subvenciones Kit digital

Soluciones incluidas en Kit Digital

El Ministerio de Asuntos económicos y transformación digital, dentro de las bases del Plan, estipula una serie de actividades a las que pueden ser aplicados estos fondos. Podrás elegir alguna de ellas según las necesidades de tu negocio.

3digits ha obtenido su alta como agente digitalizador, en el segmento I (de 10 a 49 empleados), para nueve de estas soluciones: Sitio web y presencia en internet, Comercio electrónico, Gestión de clientes (Software CRM), Business Intelligence y Analítica, Gestión de procesos (Software ERP), Factura electrónica, Servicios y herramientas de oficina virtual, Comunicaciones seguras, Ciberseguridad.

Soluciones ofrecidas por 3digits dentro de las ayudas Kit Digital

3digits ofrece, a las empresas pertenecientes al segmento I (de 10 a 49 empleados), soluciones en 9 ámbitos de aplicación de Kit Digital.

Categoría Sitio web y presencia en internet

Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

Solución Presencia básica

2.000€

Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses.

Hosting:  Alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.

Diseño de la página web: Estructura de la web pudiendo llegar hasta 10 apartados. Si necesitas más apartados, podrás tenerlos asumiendo el coste o haciéndolo tú mismo.

Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico: uno de los apartados de tu página web será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Cumplimiento: tu web tendrá asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el RGPD.

Categoría Comercio electrónico

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Solución Ecommerce básico

2.000€

Incluye

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos. La solución incluye la carga de 100 referencias de tus productos, pero puedes ampliar este número con un coste o haciéndolo tú mismo.

Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

Diseño Responsive: tu tienda online se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.

Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío de los productos de tu tienda online.

Cumplimiento: tu tienda electrónica tiene asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD. 

Categoría Gestión de clientes (Software CRM)

Esta categoría tiene como objetivo digitalizar la comunicación con tus clientes y el proceso comercial.

Solución CRM básico

4.000€

Incluye

Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes.

Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial.

Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.

Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Cumplimiento: tendrás asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD. 

Incluye 3 usuarios.

Categoría Business Intelligence y Analítica

Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Solución Business Intelligence básico       

4.000€

Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.

Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Incluye 3 usuarios.

Categoría Gestión de procesos (Software ERP)

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

Solución ERP básico     

6.000€

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:

Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.

Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.

Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.

Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.

Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.

Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.

Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.

Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.

Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Incluye 10 usuarios.

Categoría Factura electrónica

Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.

Solución FE básico     

6.000€

Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.

Facturas ilimitadas: podrás emitir un número ilimitado de facturas.

Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.

Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.

Envío de facturas por correo electrónico: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.

Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.

Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.

1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.

Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.

Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.

Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Incluye 3 usuarios.

Categoría Servicios y herramientas de oficina virtual

Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabadores de las empresas beneficiarias.

Solución OFV básico     

250€/usuario

Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.

Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.

Compatibilidad con dispositivos móviles. Tu solución será compatible con dispositivos móviles.

Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.

Número de usuarios máximo: 48

Categoría Comunicaciones seguras

Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.

Solución CS básico     

125€/usuario

SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.

Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.

Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.

Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.

Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Número de usuarios máximo: 48

Categoría Ciberseguridad

Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

Solución CB básica   

125€/empleado

Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.

Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.

Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

Navegación segura: tendrás asegurado:

Control de contenidos.

Antiadware para evitar anuncios maliciosos.

Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.

Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Número de dispositivos máximo: 48

¿Qué es un agente digitalizador?

Un agente digitalizador es una empresa, especialista en un área, que el ministerio autoriza para dar servicios enmarcados dentro del Plan Kit Digital. Los agentes digitalizadores deben cumplir criterios relacionados con volúmenes de negocio y años de experiencia en su especialidad.

El agente digitalizador, por su experiencia contrastada, podrá ayudar a tu empresa en el proceso de transformación digital en el área elegida.