Una copia de seguridad es un proceso mediante el cual se duplica la información existente de un soporte a otro, con el fin de poder recuperarlos en caso de fallo del primer alojamiento de los datos. No obstante, en el ámbito empresarial podríamos definir la copia de seguridad como la salvaguarda de nuestro negocio, una medida indispensable para garantizar la continuidad y conservar la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestra organización.
Lo más probable es que manejes información importante y confidencial, y dependes de ella para que tu negocio siga adelante. La pérdida de esta información supondría la pérdida de horas de trabajo y de proyectos que tendría graves consecuencias para la continuidad del negocio.
Hay que tener en cuenta que los soportes donde recogemos esa información suelen tener una vida útil limitadas y están sujetos a diversos riesgos y/o amenazas. Por estos motivos tenemos que implementar las medidas para proteger el mayor activo que almacenamos en dichos soportes: la información. Así que empecemos a hacer copias de seguridad.
En 3digits ofrecemos un servicio de copias de seguridad basadas en la tecnología Veeam Backup y Veritas Backup Exec.