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Atlassian Confluence y cinco alternativas a Confluence

Tiempo de lectura: 3 minutos

En este artículo vamos a analizar Confluence de Atlassian y alternativas a Confluence con la finalidad de ayudarte a descubrir y elegir la herramienta de gestión del conocimiento que mejor encaje en los requerimientos de tu proyecto.

En un entorno tan competitivo como el actual, la eficiencia es un grado. Ser eficaces realizando el menor consumo de recursos se impone como una obligación. Y, para alcanzar este grado de eficiencia es fundamental gestionar el conocimiento existente en la empresa, ganado en experiencias pasadas.

Aparecen las herramientas de gestion del conocimiento, de forma que los nuevos empleados pueden realizar itinerarios formativos o estudiar casos similares al que se plantea. De esta forma, la eficiencia y satisfacción del equipo crece exponencialmente.

Atlassian Confluence

Confluence es la herramienta de gestion del conocimiento de Atlassian. Confluence permite que miembros de un equipo aporten información según sus experiencias y actualicen y complementen la información aportada por otros miembros del equipo.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es su integración con la familia de productos Atlassian (Jira Core, Jira Software, Jira Service Management) de forma que quedan documentados los casos que van surgiendo desde la actividad del propio equipo como desde Atención al Cliente.

Otra de sus ventajas es la disponibilidad en su marketplace de numerosas apps que complementan su funcionalidad, lo que hace ganar mucha potencia a la herramienta.

Confluence dispone de una version gratuita.

Si deseas ampliar la información, ponemos a tu disposición este artículo sobre Confluence en el que analizamos con mayor profundidad la herramienta.

 

Alternativas a Confluence

  1. AnswerHub
  2. Sabio
  3. PICC Software
  4. Freshdesk
  5. Zoho Desk

¿Deseas contactar con un especialista en Atlassian Confluence?

Answerhub

La primera de las alternativas a Confluence es Answerhub, una herramienta de gestion del conocimiento construida a partir del concepto de pregunta/respuesta.

Answerhub gestiona comunidades, identifica expertos y dispone de funcionalidades de moderación e identificación del spam.

Dispone de integraciones con Confluence, SharePoint, Slack, Salesforce, HubSpot y SSO.

El precio de la herramienta se calcula a partir del número de usuarios que hacen uso de la Plataforma y/o del número de accesos, si es un sitio abierto al público.

Answerhub dispone de una version de testing.

Answerhub, una de las alternativas a confluence
Answerhub, una de las alternativas a confluence

Sabio

Una de las funcionalidades más potentes de Sabio es el autoaprendizaje. Según comentan sus creadores, la herramienta está dotada de algoritmos que aprenden en cada una de las interacciones que realiza el usuario, devolviendo este aprendizaje en el momento de realizar nuevas búsquedas.

Los resultados de estas búsquedas se clasifican según varios criterios (relevancia, popularidad, tags) y busca en los formatos más usuales (Word, Excel, Powerpoint, PDF).

Sabio, la segunda de las alternativas a Confluence Incluye herraminentas de automatización.

Sabio, una de las alternativas a confluence
Sabio, una de las alternativas a confluence

PICC software

PICC Software es una Plataforma integrada de gestión del conocimiento, gestión de la innovación, modelización de procesos empresariales y colaboración online.

Esta tercera de las alternativas a confluence dispone de una base de datos con una potente herramienta de IA para proporcionar al usuario los resultados más adecuados a la intención de su búsqueda.

PICC Software, una de las alternativas a confluence
PICC Software, una de las alternativas a confluence

Freshdesk

Posiblemente Freshdesk se parece más a una herramienta de colaboración. Sin embargo, contiene una base de conocimiento que la hace candidata a ser una de las alternativas a Atlassian Confluence.

Freshdesk dispone de una herramienta mediante la que podrás distribuir Guías DIY (Do it yourself) o tutoriales que les ayuden a resolver, por ellos mismos, los problemas que se les plantean.

Con la cuarta de las alternativas a confluence podrás crear foros y comunidades para interactuar con tus usuarios.

Freshdesk, una de las alternativas a confluence
Freshdesk, una de las alternativas a confluence

Zoho Desk

La quinta y última de las alternativas a Confluence es un veterano software, conocido sobradamente por muchos de nosotros.

Zoho Desk es la aplicación de la suite de Zoho diseñada para que sus agentes de Atención al cliente den servicio con eficiencia. Mediante esta herramienta, su Servicio de Atención al Cliente dará seguimiento a sus requerimientos vía telefónica, email, redes sociales o chat en su website.

La herramienta incluye Inteligencia Artificial que da soporte al cliente final para localizer por sí mismo la información requerida, analiza el tono de la conversación y notifica las mejores respuestas a los agentes.

Si has estudiado alguna de estas alternativas a Confluence y, aún así, consideras que confluence es la herramienta de gestión del conocimiento que mejor se adapta a tus requerimientos, ponte en contacto con nosotros. Somos consultores expertos en productos Atlassian.

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